El trabajo tuvo por finalidad valorar la comprensión que alcanzan los estudiantes al finalizar el nivel secundario, sobre un tema de Matemática: “los números racionales como objeto matemático”. Como marco teórico y metodológico se utilizaron herramientas del Enfoque ontosemiótico del conocimiento e instrucción matemática. Para el estudio, se diseñó e implementó un instrumento que pone en juego la red de relaciones que activa un individuo cuando ha comprendido el objeto matemático en cuestión (números racionales) y que se manifiesta a través de las prácticas operativas y discursivas que lleva a cabo. El instrumento se diseñó teniendo en cuenta el análisis didáctico realizado, en una fase previa de la investigación, sobre las tareas y actividades que proponen 8 libros escolares de Matemática, que son utilizados frecuentemente por los profesores o recomendados desde los organismos oficiales de Argentina. La valoración realizada nos llevó a determinar, que si bien cada estudiante no domina la totalidad del sistema de prácticas relacionadas con los números racionales, dispone de una red de.
[PDF y ePub] La Comprensión de Los Números Racionales al finalizar Nivel Secundario: Investigación con alumnos ingresantes al nivel universitario o terciario´sobre ... del objeto matemático Q (Spanish Edition) Descargar (libros) en pdf
La Comprensión de Los Números Racionales al finalizar Nivel Secundario: Investigación con alumnos ingresantes al nivel universitario o terciario´sobre ... del objeto matemático Q (Spanish Edition) novela
libro La Comprensión de Los Números Racionales al finalizar Nivel Secundario: Investigación con alumnos ingresantes al nivel universitario o terciario´sobre ... del objeto matemático Q (Spanish Edition) gratis
Friday, August 10, 2018
La Comprensión de Los Números Racionales al finalizar Nivel Secundario: Investigación con alumnos ingresantes al nivel universitario o terciario´sobre ... del objeto matemático Q (Spanish Edition) libro - Marta Graciela Nardoni .pdf
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.